Guias

¿Eres principiante? ¿Estás perdida en el mundo cupcake o reposteril? No sabes como te entiendo! A mi me pasaba lo mismo y aún sigo teniendo miles de dudas, que poquito a poco voy resolviendo. Para facilitarte todo voy a hacer lo que a mi me hubiera gustado encontrar en su momento...

Contenido de la guía (por el momento, iremos ampliando, prometido):

1) Guía cupcake
2) Guía para galletas


GUÍA CUPCAKE

O lo que es lo mismo, pasos básicos para el mundo cupcake. Atentos:

  • Lo primero que necesitas para que te salgan unos cupcakes ricos ricos es un molde. Los moldes pueden ser de infinitas maneras: silicona, metal... Yo uso ambos y con ambos estoy contenta, cada uno a su manera. También hay diferentes maneras: minitamaño, tamaño estándar, etc. Si eres como yo, compradora por internet de este tipo de productos, ten mucho cuidado, porque puedes confundirte a la hora de comprar con el tamaño sobre todo, cuando hablamos de lo siguiente que necesitas: las cápsulas.

  • Las cápsulas son los papelitos con los que cubrimos los cupcakes antes de hornear y durante él. Es muy importante que se usen, porque aunque los cupcakes pueden hacerse sin cápsulas en los moldes de silicona, pueden rajarse durante el horneado, tal y como dice, nuestra querida Alma en su blog (saludos si algún dia me lees). Como ya he dicho antes, te mucho cuidado a la hora de comprarlas por internet, porque hay varios tamaños y es muy fácil confundirlas. Mis favoritas: House Of Marie. Hay muchas marcas en las que el papel no aguanta la grasa y quedan mojadas.

  • Para decorar, necesitaremos boquillas, por favor que sean metálicas! No es comparable el trabajo de las metálicas con respecto a las de plástico y además es una buena inversión de cara a hacer nuevos trabajos (como tartas). Yo tengo las de wilton, pero lo importante es que sean inoxidables. Hay miles de formas, pero estas son las más importantes (para flores, para hojas, para estrellas, para dibujar nombres o puntos, etc). La básica para decorar con buttercream los cupcakes es la 1m de wilton.

  • Esencia de vainilla, para dar algo de sabor a las magdalenas, la venden sin problemas en los supermercados. También vale el aroma para vainilla. 
  • Bolsas desechables para la manga. Son más cómodas y útiles, además en muchos sitios venden pack de 100 bastantes económicos.
  • Para dar color a los bizcochos o a las cremas de decoración es importante contar con colorantes especializados. Que sean especializados no quiere decir que sean caros, hay de todo, pero lo más importante es que no sean líquidos. Yo los utilizo en gel de la marca Americolor y vale cada uno 3 euros con un uso infiniiiiiiiiito. Para los cupcakes red velvet (que un día haremos por supuesto) es necesario colorante rojo, el más rojo que haya.
  • Otra cosa fundamental es la rejilla para enfriar los cupcakes. Importante para presentar unos cupcakes bonitos o, al menos, decentes. Sirven para que se enfríen bien por todos lados y no se despegue la cápsula del cupcake. Son bastante baratas, incluso valen las del horno o microondas.


Y ya tenemos lo imprescindible, no hay mas! Como veréis además, son cosas que vamos a amortizar de sobra, asi que no tengáis miedo en comprarlas porque os servirán para mil postres.

Pero puede ser que una vez hayáis pasado la fase principiante del mundo cupcake, querrás ser cada vez más expertos y para ello, necesitéis más productos y cada vez más raros (os lo digo yo, ejem). Realmente hoy en día lo tenemos casi todo al alcance de la mano y por la red cada vez hay más páginas especializadas en la venta de estos productos, pero aquí van unos consejos al respecto:

  • Existen infinidad de posibilidades de decoración: purpurina, sprinkles, buttercream con colorantes, foundant, mazapán, candy melts... lo que si es fundamental es que sean comestibles. Posibilidades hay infinitas y, e cualquier supermercado, venden sprinkles económicos para decorar.
  • Ten en cuenta algo: cuanto más inviertas, más ricos estarán tus cupcakes.
Cualquier duda no dudéis en escribirme un comentario, un mensaje en facebook, twitter o instagram. Para eso estamos ^_^


Guia para el horneado


¿Cómo debo hornear mis cupcakes?

Yo te recomiendo que siempre lo hagas en bandejas para cupcakes, ya sean de silicona o metal, pero en moldes. Además se recomiendo usar las cápsulas para evitar su rotura durante el horneado. Nunca las rellenas más de 2/3, lo ideal es la medida de una cuchara de helado tamaño medio, ni más, ni menos.

¿A que temperatura?

200-180 º unos 20-25 minutos (dependiendo del horno). Para comprobar si están hechos usa un palillo y si sale seco están listos.

¿Resistencia o aire caliente?

Si puedes elegir, mucho mejor con aire caliente. Si no puedes o prefieres resistencia, la bandeja una posición más abajo de la mitad y con únicamente encendida la resistencia de abajo.

¿Algún paso más después de hornear?

Radicalmente si. Una vez estén hechos sacalos del horno, déjalos unos 5 minutos enfriar en sus moldes y después de pasados esos minutos colócalos en la rejilla para que se enfríen bien por todos lados y evitar problemas que no queremos (bajada de volumen, despegue de las cápsulas)

Es importante, no abrir el horno nunca! Si lo abres pueden bajar y quedar estropeados. Claro, si algo se está quemando o lo necesitas, ábrelo, pero si no.... míralos por el cristal.

Si tienes cualquier problema, ¡Contacta conmigo! Te intentaré contestar inmediatamente.




GUÍA PARA GALLETAS

Las galletas son muy sencillas, no requieren mucho tiempo para hacerlas y quedan ríquisimas. Es importante saber que cuanto más inviertas en tu galletas, más ricas quedarán.

¿Hay algún elemento imprescindible para las galletas?

La harina, por supuesto y, al menos para mí, la esencia de vainilla. Es una gran inversión, la uso casi siempre.    Además me he hecho adicta a la Nutella, la utilizo mucho para las galletas cuando quiero "chocolatearlas"

¿Hay alguna técnica especial para hacerlas?

Nada especial, simplemente remueves los ingredientes tal y como dice la receta y cuando este hecho una masa, amasar manualmente. Para hacer las galletas hay muchas técnicas, yo a veces hago un rulo con ayuda de papel film transparente y otras hago bolitas con las manos. Todo depende de tu gusto.

¿Cómo se hornean?

Importantísimo utilizar papel de horno porque es el más sencillo para despegarlas después. Además, al requerir poco tiempo de cocción nos durará para varias veces. Deja suficiente espacio entre las galletas porque con el calor crecen, se expande y podría salirte una mega galleta sin quererlo.

¿A qué temperatura?

A 180º unos 10 minutos. Es importantísimo no pasarte de horneado, aunque las veas blancas o las veas sin hacer o blanditas. Cuando se terminan de enfriar adquieren la textura perfecta. Si te pasas pueden salirte quemadas y el sabor no es nada agradable. Si el horno es de resistencia, ponemos únicamente la de abajo y colocamos la bandeja un nivel más bajo de la mitad.

Es importante el enfriado...

Deja enfriarlas en rejilla, si no puedes no pasa nada, pero es como mejor quedan (créeme)

Si tienes cualquier duda, ¡Contacta conmigo! Te ayudaré


Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por participar!