Hoy os traigo una receta sencilla, económica y deliciosa, como a mi me gustan. Si bien es cierto que hace un tiempo no era cosa fácil encontrar crema de cacahuete, hoy en día se venden constantemente en ciertos supermercados (alcampo y carrefour), incluso de marcas muy económicas (hacendado) pero la que yo he decido usar es la que venden en la promoción de la semana de la comida americana en Lidl, y debo decir que era la primera vez que la probaba pero que está deliciosa.... ¡Me declaro fan desde ya! Estas galletas son unas de mis favoritas, saben a cacahuete dulce, están realmente buenísimas y son lo más fácil de hacer del mundo. Aquí va la receta:
Galletas de crema de cacahuete
Ingredientes
Para 30 galletas (Receta: FamilyFeedBag)
• 1 taza de crema de cacahuete
• 1 taza de azúcar blanquilla (más algo para rebozar nuestras galletas)
• 2 huevos
• 1 sobre de azúcar vainillado
• 1 taza de harina
Nota: como siempre os digo, no os paséis con el horneado porque quedarían muy duras. Tan sólo 10 minutos y aunque al salir del horno estén algo blanditas, eso es genial, porque cuando se enfríen quedarán perfectas!
Veredicto: están ríquisimas...me recuerdan muchísimo a los cacahuetes caramelizados
• 70 gramos de azúcar
• 1/2 cucharilla de levadura
Preparación
1) Precalentamos el horno a 250º. En un bol batimos los dos huevos bien, añadimos la crema de cacahuete, el azúcar vainillado, el azúcar blanquilla, la harina, la sal y la levadura. Ya tenemos nuestra masa galletil hecha ¿Fácil verdad?
2) Preparamos un plato con azúcar blanquilla. Entonces hacemos bolitas pequeñas con la masa y las rebozamos en azúcar, para colocarlas posteriormente en la bandeja del horno con papel de hornear.
3) Horneamos 10 minutos a 200 grados. Los 8 primeros minutos con la resistencia de abajo y los 2 restantes con la de arriba. Dejar enfriar en una rejilla.
Veredicto: están ríquisimas...me recuerdan muchísimo a los cacahuetes caramelizados
uhmmmmm la verdad es que parecen muy fáciles si...
ResponderEliminar