domingo, 20 de enero de 2013

Cookies con Mars

Requetebuenas tardes!!


Hoy os traigo una receta rica no, lo siguiente, riquísima, desde ahora me declaro oficialmente fan de las galletas de Mars, son increíbles. Para quien no lo sepa, los Mars son pequeñas chocolatinas con caramelo y están de vicio...pero un día se me ocurrió probar unas galletitas con chips de Mars y este es el resultado. Espero que os guste!


COOKIES CON MARS




Ingredientes


• 200 gramos de harina
• 150 gramos de azúcar moreno
• 100 gramos de mantequilla (no soy muy pro mantequilla, pero en esta receta es fundamental y además la que venden en Mercadona tiene un sabor muuuy suave, recomendada totalmente)
• 1/2 sobre de levadura Royal
• 1 huevo
• 3 chocolatinas mars



Lo que hay que hacer...

1) Derretimos la mantequilla en el microondas  La añadimos en un bol y la mezclamos muy bien con el azúcar moreno.

2) Añadimos el huevo y lo integramos perfectamente.

3) Añadimos poco a poco la harina bien tamizada, moviendo suavemente. Una vez hayamos añadido la mitad de la harina aproximadamente, incorporamos la levadura. Añadimos el resto de harina y terminamos de mezclar con las manos. La masa apenas debe pegarse en los dedos, si es necesario hecha algo mas de harina.

4) Corta las chocolatinas Mars en cachitos pequeños.

5) Haz pequeñas bolas con la mano de la masa y aplástalas ligeramente, después añade manualmente tres cachitos de Mars en cada galleta (o más o menos, todo depende de tu gusto). Las colocamos bien separadas (en el horno crecerán) en papel vegetal o de horno.



6) Horneamos 10 minutos a 180º. El horneado depende de cómo sea tu horno. Yo he colocado la bandeja en un nivel más bajo de la mitad y he encendido sólo la resistencia de abajo. También puedes encender la resistencia de arriba un solo minuto para dorarse por arriba, pero repito que yo no lo he hecho.

7) Saca las galletas del horno y colócalas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse y obtengan la textura ideal.  Es normal que al principio estén blandas, cuando terminen de enfriar quedarán ideales.

¡Listas!


Veredicto: son una verdadera delicia.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por participar!