viernes, 25 de enero de 2013

Muffins de tarta de arándanos y nutella

Requetebuenas tardes!


Me encantan los muffins. Me encantan la tarta de arándanos. Por estas dos razones me he decidido a hacer los muffins de la receta de hoy, que por cierto han salido riquísimos y no, no me he vuelto loca al hacer una tarta de arándanos y hacerla cachitos para los muffins, es infinitamente más sencillo. Para hacer estos deliciosos muffins he añadido un yogurt de tarta de arándanos (los venden en Mercadona) en vez de yogurt natural y os puedo asegurar que los muffins saben a eso. Además, para hacerlos aún más jugosos he añadido algo de nutella y ¡mmmmm! que delicia! Probarlos enserio. Aquí os dejo la receta y las fotos.


MUFFINS DE TARTA DE ARÁNDANOS Y NUTELLA (Con chips de chocolate blanco)






Ingredientes (me han salido 11, sí 11 muffins)

• 100 gramos de azúcar moreno
• 150 gramos de harina
• 60 gramos de mantequilla
• 1 huevo
• 1/2 sobre de levadura Royal
• 20 gramos de almendra en polvo (opcional)
• 1 yogurt de tarta de arándanos (marca Hacendado)
• 1 pizca de sal
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• Chips de chocolate blanco
• Nutella




Lo que hay que hacer

1) Precalentamos el horno. Mientras, en un bol suficientemente grande, batimos el huevo bien. A continuación derretimos la mantequilla y la mezclamos junto al huevo. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando bien.

2) Añadimos a la mezcla nuestro yogurt de tarta de arándanos y mezclamos bien. A continuación añadimos la levadura y la harina bien tamizada poco a poco, formando una masa homogénea.

3) Añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y la almendra en polvo.

4) Picamos el chocolate blanco y lo añadimos a nuestra mezcla.

5) Preparamos las capsulas en nuestro molde y añadimos con ayuda de una cuchara la mezcla en cada cápsula, añadiendo entre medias una cucharadita de nutella y cubriendo con mezcla de nuestra magdalena.

Nota: la masa no es líquida, más bien es espesa por lo que tendréis que ayudaros de un tenedor pequeñito para introducirlo en las cápsulas. No os preocupéis si parece que la masa no está homogénea en vuestras cápsulas, con el horneado se hace uniforme!




6) Horneamos nuestros muffins 20 minutos a 180º con la resistencia de abajo (la bandeja debe estar posicionada en un nivel más bajo de la mitad) y otros últimos 5 minutos con la resistencia de arriba.


Veredicto: están muy muy ricos y son muy sencillos.

Nota: he decorado los muffins con azúcar glass y unas tiras de chocolate negro que he fundido junto a un poquito de mantequilla y añadido con ayuda de una manga y la boquilla 1 de Wilton

4 comentarios:

  1. Hola guapa qué pintaza!!! que cantidad de chocolate blanco has echado? Esta misma tarde la hago, ya te cuento que soy novata jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no pongo cantidades es porque puedes echar lo que quieras al gusto, en esta receta yo he usado la mitad de una tableta hecha cachitos, suerte!

      Eliminar

¡Muchas gracias por participar!