miércoles, 20 de febrero de 2013

Cookies de chocolate blanco y smarties

Requetebuenas tardes!!



En mi último viaje a Granada me encontré por casualidad con la típica cajita de smarties y entonces pensé que me las tenía que llevar a casa para darles uso en alguna receta, pues bien, ha llegado el momento. Para los que aún no los habéis probado, son muy parecidos a los lacasitos de España, sólo que estos pequeños dulces son muy típicos en el resto del mundo y la verdad, a mi me ha costado encontrar la tipica cajita, pero reconozco que los he visto en Lidl en tamaño "mini", que también valen para esta receta. Es una receta muy básica, sencilla y muy rica por supuesto. He cogido la idea de mi blogger preferida, stephaniieluvshopping, merci belle!


COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO Y SMARTIES






Ingredientes (para 16 galletas)


Los ingredientes estrellas de esta receta


 140 gramos de mantequilla
 200 gramos de azucar morena  (yo he usado blanquilla)
 1 paquete de azúcar vainillada  (yo he usado una cucharadita de esencia de vainilla)
 1 huevo
 220 gramos de harina
 40 gramos de smarties
 200 gramos de chocolate blanco en trozitos

Receta

1) Precalentamos el horno a 180º

2) Derretimos la mantequilla en el microondas.

3) En un bol ponemos la mantequilla derretida y el azucar junto a la esenciad de vainilla integramos bien. Añadimos después el huevo, integramos bien y después la harina. Por último añadimos los smarties y el chocolate blanco.

4) Con ayuda de una cuchara de helado hacemos bolas con la masa y las ponemos en papel de horno con suficiente separación, para no juntarse al crecer. Aplastamos esas bolas.

5) Horneamos 10-12 minutos con la bandeja una posición más abajo de la mitad. Los 8 primeros minutos con la resistencia de abajo y los últimos minutos con la resistencia de arriba.

6) Sacamos del horno las galleta sy dejamos enfriar en las rejillas, para que termine el proceso y se endurezcan.


¡Listas!

Veredicto: ¡Están ríquisimas!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!
    Te he descubierto por casualidad y me quedo, además, te concedo un premio al mejor blog, pasaté por mi blog a recogerlo ;)
    Un besote!

    http://magdalenas82.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, muy agradecida de ese regalazo! Ahora te sigo!

      Eliminar
  2. uuuuuummmmmmmmmmmmmm q bueno. Enhorabuena otro premio!!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Pasa por mi blog que hay algo para ti!!!

    Un besazooo!!!

    http://pinkisshome.blogspot.com.es/2013/02/tarta-macgyver-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por participar!