jueves, 4 de abril de 2013

Carrot Cheese Cake

Por fin me he decidido a hacer mi primera layer cake. No es ni mucho menos mi primera tarta, antes he hecho más, pero me hacia especial ilusión ya que además es una tarta carnívora (tarta dentro de tarta). Eso sí, no me salió perfecta...lo cual era de esperar, seguiré practicando y mejorando!. La tarta en sí no es nada complicada, pero si es laboriosa. De todas maneras si no os apetece hacer la tarta podéis probar a hacer las cosas por separado: bizcocho de zanahoria y tarta de queso. La he cubierto con crema de queso, típicamente usada en los carrot cupake y red velvet cupcake, ¿Preparados?


Carrot Cheese Cake










Ingredientes

Bizcocho de zanahoria (rico no, lo siguiente) Receta de John Barricelli´s

1 Taza zanahoria rallada
1/2 taza nueces (yo he usado pecanas) en cachitos
1/2 taza de buttermilk
2 tazas de harina
3 huevos
1 taza y media de azúcar
4 cucharaditas de gengibre molido
2 cucharidtas de canela
1 cucharadita de sal
1 cucharadita bicarbonato sodico
1 cucharadita de levadura
1/2 taza de mantequilla pomada
1/2 taza de aceite de girasol (o suave)

1) Precalentamos el horno

2) Pelamos bien las zanahorias y bien lavadas, las rallamos finamente. Cortamos en cachitos las nueces (yo he usado pecanas). Reservamos para después.

3) En un bol añadir la zanahoria, huevos, buttermilk, vainilla, azúcar y el gengibre molido. Mezclar bien.

Nota: para hacer buttermilk casero sólo añade a un vaso de leche dos cucharas de limón exprimido y deja reposar una media hora como mínimo.

4) En otro bol mezclar la harina, con el bicarbonato sódico, la levadura, sal y canela.

5) Unir ambas mezclas y añadir las nueces.

6) Para hornear, lo más sencillo es utilizar moldes iguales o bien usar el mismo para que los bizcochos queden iguales. Es importante engrasar bien el molde del bizcocho y añadir el papel de cocina y volver a engrasar, así es muy sencillo desmontar el bizcocho. También es importante añadir la misma cantidad de mezcla para conseguir bizcochos iguales. Yo he hecho dos bizcochos de 16 cucharadas de helado como medida.

7) Horneamos 30 minutos con la resistencia de abajo y 15 minutos con la de arriba a 200º. Depende del horno claro, en mi horno estaba listo así. Comprobar que este listo con un palito o tenedor.


Cheese cake tradicional

400 gramos philadelphia
250 gramos mascarpone
3 huevos
150 gramos de azucar
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadita de sal

1) Mezclamos bien todos los ingredientes y una vez realizada la mezcla los introducimos en el mismo molde que hemos realizado nuestros bizcochos de zanahoria (se trata de hacer las tres capas iguales). El molde debe estar bien engrasado y debemos cubrirle con papel de horno y volver a engrasarlo.

2) Al horno 35 minutos a 200 grados, resistencia de arriba y abajo.

Crema de queso

250 gramos mantequilla
400 gramos queso philadelphia
400 gramos icing sugar (o azucar glass)
2 cucharas leche

1) Con una batidora de varillas eléctricas mezclamos bien la mantequilla (pomada) con el queso philadelphia.

2) Introducimos poco a poco el icing sugar y antes de mezclar tapamos la batidora con un trapo de cocina húmedo para evitar llenar la cocina de polvo.

3) Añadimos leche al gusto, para conseguir la mejor textura posible.

Preparación de la tarta

Lo más sencillo, se trata de preparar las tres capas (dos bicochos de zanahoria y la tarta de queso), empezamos con el primer bizcocho de zanahoria (dejar el más bonito para la capa de arriba) y preparando un almibar sencillo (azucar y agua) mojamos bien cada bizcocho y pegamos todas las capas con ayuda de la crema de queso. Finalmente cubrir bien con la crema de queso y decorar al gusto.

Yo he decorado con nueces pecanas al natural, almendra crocanti, mitad caramelo y mitad chocolate.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por participar!