sábado, 13 de abril de 2013

Cupcake de galleta Speculoos

La galleta Speculoos es una de las más famosas en el mundo y está deliciosa, surgiendo una mezcla entre galleta clásica y caramelo que, en muchos bares de nuestro país podemos disfrutar al tomarnos un café. Por esta razón he decidido hacer unos cupcakes de esta galleta, deliciosos y suaves, con los que te deleitarás. Pero, ¿Dónde venden estas galletas? Venden paquetes pequeños en Mercadona a un precio algo superior al euro y además, he visto los paquetes grandes en Carrefour, aunque ahora no me acuerdo del precio. Para hacer esta receta también he necesitado crema speculoos, que venden de vez en cuando en hipercor con motivo de a semana de la comida europea, pero es posible hacerla en casa, cuando pruebe a hacerla os pondré mi receta, mientras tanto tan sólo es necesario buscar en google y encontraréis bastantes recetas, incluso las mejores, en francés introduciendo como término de búsqueda "creme au speculoos". Aquí va la receta.

Cupcakes de galleta Speculoos





La crema speculoos original (Hipercor 2,50 euros)



Ingredientes (para 12 cupcakes)

 100 gramos de harina
• 2 cucharas grandes de crema speculoos
• 2 huevos
• 5 cucharas mantequilla
• 1/2 cucharadita de levadura y 1/2 cucharadita de bicarbonato
 80 gramos de azúcar moreno
• 4 cucharas denata fresca (Mercadona)
• 1 cucharadita de canela en polvo
• 1 pizca de sal
• 100 gramos de galleta speculoos picada

Relleno: un trozo de galleta speculoos y un poco de crema speculoos

1) Precalentamos el horno a potencia máxima. Batimos los huevos uno a uno en un bol, añadimos la mantequilla derretida, la crema speculoos y la crema fresca.

2) Añadimos a la mezcla la levadura y el bicarbonato e integramos bien en la mezcla. Después la canela en polvo y una pizca de sal.

3) Por último añadimos el azúcar moreno, la crema speculoos, la harina y la galleta picada.

4) Llenamos las cápsulas a la mitad y añadimos un cachito de galleta speculoos y algo de crema, tapamos con más masa de cupcake hasta 3/4 de su capacidad como máximo.


5) Al horno a 180º unos 20 minutos, con la resistencia de abajo.

Buttercream de speculoos

• 150 gramos de mantequilla
• 180 gramos de icing sugar (o azúcar glass)
• 4 cucharas de crema speculoos

Decoración: migas de speculoos y media galleta

1) La mantequilla debe estar pomada, o lo que es lo mismo, haberla sacada con horas de antelación del frigo. La batimos bien hasta quedar una masa batida. 

2) Añadimos el icing sugar y mezclamos tapando la batidora con un trapo bien húmedo.

3) Añadir la crema speculoos y mezclar bien hasta conseguir la mezcla perfecta. Si es necesario, añadir más icing sugar.

Veredicto: una delicia

Por último, para todos los que me leeis deciros dos cosas: en primer lugar, que nuestro blog está en Instagram y allí voy subiendo al momento fotos de mis trabajos en la cocina, así como cositas chulas que me encuentro en tiendas, no lo dudes y siguenos, ¡Somos más de 300 ya! y, en segundo lugar, que puedes seguirnos por Facebook y enterarte de las últimas novedades, además a los 500 seguidores haré un concurso! Gracias por tu lectura!

3 comentarios:

¡Muchas gracias por participar!