viernes, 11 de enero de 2013

Cupcakes de coco y frambuesa

Requetebuenas noches!


Hoy os traigo una receta de cupcakes muy ricos. Quiero dedicar esta entrada a todos los estudiantes que estamos ahora mismo sufriendo con los dichosos exámenes de Enero. He querido aportar algo distinto con los bizcochos, al hacer la masa del bizcocho con el ingrediente esencial de leche condensada y creerme que sin añadir azúcares ha quedado ríquisima y muy suave, ¡Os la recomiendo totalmente! Para completar la jugada he querido hacer una buttercream de mermelada de frambuesa, sencilla, muuuuuy sencilla, pero a mi gusto riquísima, con ese toque ácido de la frambuesa. Pero el toque frambuesil no queda ahí, también he descorazonado mis cupcakes para añadir a cada uno de ellos mermelada de frambuesa en estado puro y, la verdad, aún no los hemos probado porque son para una comida familiar para mañana, pero los ingredientes por separados están muuuuuuuuuuuuuuy ricos. O más. ¿Os animáis? Pues allá vamos.

CUPCAKES DE LECHE CONDENSADA Y COCO CON BUTTERCREAM DE FRAMBUESA


El SonnyAngel Renito quiere ser protagonista esta vez

Sale en todas las fotos


O al menos eso quiere...


Aqui los cupcakes preparados para transportar.



Ingredientes para los cupcakes (12 unidades)

• 60 g de harina
• 185 gramos de leche condensada
• 2 huevos
• 25 gramos de mantequilla derretida
• 1 sobre levadura Royal
• Coco rallado al gusto (para mí, unas cinco cucharadas)

Los ingredientes estrella de esta receta, económicos también 
Instagram @requetebuenos



Lo que hay que hacer...

1. Añadimos a un bol la leche condensada y vamos mezclando huevo por huevo. Nunca los 2 de golpe. Cuando uno esté perfectamente mezclado con la leche condensada, pasamos al siguiente.

2. Añadimos la mantequilla y batimos bien.

3. Por último, vamos a añadir la harina tamizada con el sobre de levadura royal (también tamizado por si acaso). Añadimos finalmente, el coco rallado.

4. Vertemos la masa en las cápsulas de las magdalenas, ya colocadas sobre sus correspondientes moldes.

5. Horneamos 20-25 minutos a 180º. Recordad que si es un horno de resistencia solo debe estar encendida la de abajo. Es importantísimo!

Solo así se pueden comer a puñados! Instagram @requetebuenos


6. Una vez horneados, los pasamos a la rejilla para que se enfríen bien por todos lados. Después con el descorazonador quitamos el centro de nuestros cupcakes e introducimos mermelada de frambuesa. Tapamos y están listos para el siguiente paso!

Ñam Ñam, no me digáis que no!



Ingredientes para la buttercream



• 200 gramos de mantequilla muy muy blandita (recordad sacarla del frigo al menos 4 horas antes)
• 200 gramos de azucar glass tamizada 
• 5 cucharadas amplias de mermelada de frambuesa (yo he utilizado Auchan)

Lo que hay que hacer ...

1. Añadimos a un bol la mantequilla junto al azucar glass y tapándolo todo con un trapo, lo removemos hasta formar una masa homogénea. En este punto tengo que hacer un inciso, porque es una receta muy a mi gusto, si queréis añadir más azúcar glass estáis en vuestro derecho, todo depende de gustos. Pero siempre controlando que la textura sea la correcta.

2. Añadimos la mermelada de frambuesa y volvemos a remover. Buttercream lista.

3. Ahora vamos a decorar los cupcakes. En mi caso, he utilizado espátula para formar una capa antes de decorar. Para la decoración he utilizado la boquilla 1M de Wilton.

La buttercream sale suficientemente rosa, pero añadí unas gotitas de colorante en Gel AmeriColor Fucshia

¡Listos!


Y aqui por fin os traigo la foto del corte, (gracias P)


Espero que os haya gustado! Por último deciros que tenemos facebook y queremos tener muchos fans para poder realizar algún que otro concurso y daros sorpresitas, asi que si queréis uniros, en la barra lateral tenéis el enlace. Muchas gracias por leernos! AH! Y prometo foto del corte del cupcake mañana!

5 comentarios:

  1. madre mía que preciosos. Si el sabor es como su belleza estarán buenísimos. se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienen una pinta impresionante!!!! Las buttercream siempre me dan miedo y esta me parece de las mejores. La recomiendas a alguien que solo le gusta la de queso, oreo o chocolate pero que adora la fresa? Es que tengo pavor a las buttercream pero con esta quiza me anime
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buttercream no son tampoco mi fuerte, sinceramente. Si quieres empezar a hacer alguna te recomiendo la de nutella, esa si está buenísima para comersela a cucharadas ,esta está buena sin más, asi que no te la recomiendo muy mucho.

      Eliminar

¡Muchas gracias por participar!