martes, 1 de enero de 2013

Si te gusta la nutella... estos son tus cupcakes!

Requetebuenas noches!

Quiero comenzar mi andadura bloguera con una receta riquísima no, requetebuena de cupcakes de chocolate, que ya de por sí están buenísimos y si le añadimos una buttercream de nutella queda increíble, tan increíble que hubo alguien que untó la buttercream de nutella con pan ¡mmmmmm!

Espero que os guste mi primer post y que me sigáis constantemente porque sería genial. La receta es originaria de mi querida Alma aunque yo he cambiado algunas cosillas.


CUPCAKES DE CHOCOLATE CRUJIENTES CON NUTELLA








Los ingredientes para los bizcochos...

• 115 g de mantequilla sin sal blandita
• 120 g de azúcar blanco
• 2 huevos normales
• 150 g de harina
• 60 g de cacao
• 2 sobres de levadura Royal
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 140 ml de leche
• Muchas gotitas de chocolate negro (las mejores son las Valor)

Lo que hay que hacer...

1. Precalentar el horno a 180 grados y dejamos preparadas las cápsulas en los moldes de los cupcakes, así una vez tengamos la masa preparada lo tendremos todo listo. 

2. Vamos a tamizar (yo lo hago con colador) la harina, el cacao y la levadura , una vez esté listo lo apartamos para después. 

3. Batimos la mantequilla (que debes haber sacado 2 horas antes del frigo para que esté blandita) con el azúcar blanco, deben integrarse. 

4. Abrimos los huevos en un plato y, comprobando que no tengan restos de cáscara, los incorporamos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien mezclados. 

5. Vamos a añadir parte de la harina (a velocidad baja para no manchar toda la cocina) y después la leche mezclada con la esencia de vainilla, una vez esté todo bien mezclado añadimos el resto de harina y cacao.

6. La masa debe quedar bien mezclada y cuando sea así añadimos las gotitas de chocolate negro, yo he hecho muchísimas y creerme, que se nota la diferencia. 

7. Por último, llenamos las cápsulas con la mezcla, nunca mas de 2/3 de su capacidad, ya que puede verterse la mezcla al hornearse.

8. Se hornean unos 25 minutos a 180º. Si vosotras tenéis un horno de resistencia como el mío, es imprescindible que uséis solo la resistencia de abajo. Si es de aire, no sabéis la suerte que tenéis.

Una vez hayáis comprobado que están listos introduciendo un palillo que haya salido seco, deben reposar 5 minutos en los moldes y después deben dejarse enfriar en una rejilla para que los papeles no se despeguen de los cupcakes.

Los ingredientes de la buttercream de nutella...

• 150 g de mantequilla sin sal blandita
• 150 g de azúcar glass
• Un bote pequeño de nutella (sí, somos muuuy golosos)
• Almendra crocante para decorar

1. La mantequilla debe estar muy blandita y para ello tenemos que sacarla del frigo mínimo 2 horas antes.

2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass (si lo haces en casa, asegúrate de tamizarlo por si acaso) hasta que queden perfectamente incorporados.

3. Añadimos la nutella

Y lo que os va a quedar es una maravilla, algo divino, ¡Ríquisima!

Como aplicar la buttercream....

Se mete la buttercream en una manga pastelera (os recomiendo que las boquillas sean metálicas, ¡No hay color!) y aplicamos desde el centro hasta los extremos. Alma de Objetivo Cupcake Perfecto lo explica perfectamente en su blog y su youtube, gracias a ella..hemos aprendido taaaaantas.

1 comentario:

¡Muchas gracias por participar!