jueves, 21 de marzo de 2013

Cupcakes de frambuesa y chocolate

Los cupcakes son uno de los dulces más ricos del mundo y aquí os traigo la prueba final de que así es. Estos  cupcakes son de frambuesa, jugosos, dulces, chocolateados y han sido todo un éxito a pesar del riesgo que suponía hacerlos. Es increíble el contraste de la frambuesa (ácida por naturaleza) con el buttercream de cacao puro, simplemente imprescindible en mi gama de sabores, ¡Increíble! Aquí os dejo la receta por si os animáis.


Cupcakes de frambuesa y chocolate







Ingredientes

Para los bizcochos(para unos 12)

 5 cucharas de mantequilla pomada
• 3/4 taza de azúcar 
 2 huevos
• 1 sobre de azúcar vainillado
 3/4 de cucharita de levadura
 1/4 de cucharita de sal
 1/2 taza de leche
 1/2 taza de crema agría (lo venden en Alcampo)
 4 frambuesas por cupcake
 ralladura de un limón




Nota: como ya sabéis, usar siempre como medida la misma taza.

Preparación

1) Precalentamos el horno a 250º. En un bol batimos los huevos uno a uno hasta quedar bien batidos. Añadimos la mantequilla muy pomada y hacemos homogénea la mezcla. Añadimos la leche y la crema agria y seguimos mezclando bien. 

2) A continuación añadimos el azúcar vainillado, el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos bien. Es preferente que la masa resultante sea más bien espesa, es el momento de añadir la ralladura del limón.

3) Preparamos nuestras cápsulas y las llenamos de la mezcla hasta 2/3 de su capacidad, introduciendo en cada una de ellas cuatro frambuesas.

4) Horneamos unos 22 minutos a 200º con la resistencia de abajo y la bandeja en posición más baja de la mitad. Vigilar bien y comprobar con un palillo que están completamente hechos, si fuera necesario cocer algún minuto más.






Buttercream de cacao en polvo

Esta buttercream está riquísima  es un chocolate intenso que recuerda ligeramente a la mousse de chocolate. Está recogida del blog de alma.


 90 gramos de mantequilla pomada
• 70 gramos de cacao
 325 gramos de icing sugar (200 para mi)
• 85 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

5) Simplemente batimos la mantequilla pomada y el cacao hasta formar una masa homogénea. Añadimos el icing sugar (tener cuidado con ambos materiales ya que al ser polvo, si no lo tapáis con el trapo puede ocurrir un desastre en la cocina) e incorporar bien. Añadimos la leche. Si fuera necesario añadir más azúcar en polvo.





Nota: yo he decorado con boquilla 1m de wilton, non pareils rojos, almendra crocanti y una frambuesa.



Veredicto: simplemente me encantan, ¡Han volado!

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen!! Tienen que estar BUENIIISIIMOS!!
    Un besito!

    http://cuppis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por participar!